Pastas rellenas

domingo, 30 de noviembre de 2014


Existen gran cantidad de pastas rellenas. Varían en su tamaño y en su relleno. Te contamos como diferenciarlas, como preparar la masa básica y como cocinarlas.

Pastas Rellenas

¿Cuál es cual?

Ravioles
Existen ravioles de diferentes formas, la más común es la forma cuadrada. Existe una variedad inmensa de rellenos.

Sorrentino
Son círculos de masa pequeños, relativamente grande. Su relleno más común es el de jamón y muzzarella.

Agnolottis o agnolinis
Cuadrados de masa que se rellenan y se cierran en forma de triangulo y sus extremos laterales que se unen hacia atrás. Existen de distintos tamaños y varios rellenos.

Capellettis
Círculos chicos de masa que se rellenan y se cierran igual que se cierran las empanadas. Se unen los extremos retorciéndolos hacia un lado y hacia el otro lado.

Tortelli o tortelletis
Parecen pequeñas empanaditas que se cierran presionando los bordes. Muchas veces se cortan los bordes cortados con rueda de ravioles, formando piquitos.

Panzottis
Grandes triángulos que se realizan partiendo de cuadrados grandes y son doblados por la mitad. También pueden llegar a presentarse en forma cuadrada.

Masa básica para pastas rellenas
Colocamos 300 gr. de harina en una mesada en forma de anillo. En el centro del mismo pondremos 2 huevos, una cucharadita de sal y 2 cucharaditas de aceite.
Iremos incorporando los ingredientes cuidadosamente hasta obtener una masa homogénea. La masa debe ser bien elástica. Dejamos reposar el bollo tapado durante 30 minutos en un lugar cálido.

Como cocinar las pastas
Las pastas rellenas se cocinan de dos a tres minutos solamente. Generalmente el punto ideal es cuando las pastas rellenas empiezan a flotar en la superficie.
Las pastas secas suelen cocinarse entre 10 a 15 minutos, pero tené en cuenta que muchas veces el tiempo depende del tipo de pasta.

Luego de cocinarlas y colarlas te aconsejamos mezclarlas con un chorrito de aceite para evitar que se pegoteen. Luego colocarles la salsa que eligieron para acompañarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario